Piedras 383 P2
C1070AAG · Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11 4343 3956/7
Sobre FORTALECER
NUESTROS ORIGENES

Fundación Fortalecer forma parte del grupo de organizaciones que integran la Federación Agraria Argentina (FAA), entidad que nació en 1912 tras la declaración de una huelga de arrendatarios y aparceros agropecuarios conocida luego como "Grito de Alcorta". Desde entonces, FAA trabaja en el mejoramiento de la calidad de vida del hombre de campo, a través de la defensa gremial y la prestación de servicios.

Como resultado de un proyecto ejecutado por FAA en asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), en el año 2000 nace Fundación Fortalecer con el objetivo de brindar distintos servicios a pequeños y medianos productores que pretenden incrementar su competitividad empresarial. A través de sus actividades, la Fundación promueve el desarrollo y el bienestar de estos productores, acercándolos al manejo de nuevas tecnologías y capacitándolos en diversas temáticas, a fin de que puedan insertarse exitosamente en los mercados actuales.

En materia de recursos humanos, Fundación Fortalecer cuenta con una estructura pequeña y especializada, conformada por un equipo de profesionales con vasta experiencia en el apoyo a Pymes en temas productivos y comerciales. La calidad profesional de este equipo constituye uno de sus soportes fundamentales y ha contribuido en la construcción de la imagen pública de excelencia que posee la organización.

 

NUESTROS BENEFICIARIOS

Los beneficiarios de los proyectos de Fundación Fortalecer son pequeños y medianos productores agropecuarios o agroindustriales de todo el país, que pueden requerir sus servicios de forma individual, cooperativa o en otras formas asociativas en el marco de un proyecto empresarial o de desarrollo rural

 

NUESTRA MISIÓN

Fundación Fortalecer es una institución que provee de servicios a los distintos eslabones de la cadena agropecuaria y agroindustrial, en todas aquellas áreas que contribuyan a promover el desarrollo rural sustentable y equitativo.

 

NUESTRA VISIÓN

Fundación Fortalecer se propone lograr el desarrollo equitativo e incluyente y la mejora de la calidad de vida de los pequeños y medianos productores de las distintas regiones de la Argentina.

Además se propone promover y facilitar, a través de distintos proyectos, la inserción de pequeños y medianos productores agropecuarios en el mercado internacional.

 

NUESTROS VALORES

Cada uno de los proyectos impulsados y coordinados por Fundación Fortalecer refleja los rasgos y características de su identidad, su propio modo de llevar a cabo sus acciones. En este sentido, los valores que la diferencian y que orientan su accionar cotidiano son:

Especialización
Fundación Fortalecer cuenta con un registro multidisciplinario de profesionales nacionales e internacionales altamente calificados y de extensa experiencia en temas específicos referidos a recursos naturales y medioambiente, comercialización nacional e internacional, poscosecha e industrialización, financiamiento y riesgo, organización y gestión de la empresa, entre otros.

Eficiencia
Todos los procesos generados por la Fundación, tanto de forma autónoma como en cooperación con distintos organismos nacionales einternacionales, se caracterizan por su eficiencia.

Flexibilidad
Los servicios brindados por Fundación Fortalecer se definen por estar organizados en cuanto a sus características y contenidos de acuerdo a las necesidades particulares expresadas por las demandas de sus beneficiarios, así como por ser ejecutados en los lugares que lo requieran,en cualquier parte del país o del exterior.